‘Ya quisieran comerse una tlayuda’: dice AMLO sobre comentarios clasistas al AIFA

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reaccionó a los comentarios que se hicieron a los comerciantes que vendieron tlayudas en la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), a los que calificó de «clasistas y racistas».

El mandatario dijo que sus adversarios están “sacando el cobre” y que la confrontación política está terminando con la simulación de los conservadores.

“Decían que no íbamos a terminar nunca, que iba a ser una obra de mala calidad, entonces, todo eso se les cayó, no pudieron, los hechos demuestran que es un aeropuerto muy bueno, pero entonces, si no tenían nada que cuestionar, si fuesen honestos intelectualmente hablando, hubiesen dicho ‘reconozco que me equivoqué, me obnubilé por mi conservadurismo, pero estoy reconociendo que sí es una obra importante”, y en la que hubo ahorros y se resolvió un problema de 20 años, subrayó.

Puedes leer: Entrega AMLO AIFA al pueblo de México

En seguida, mostró mensajes de Twitter en los que se destaca como información principal que una señora estaba vendiendo tlayudas el AIFA. Lo hicieron “con un desprecio” y desconocimiento de las culturas de nuestro país. “ya quisieran comerse una tlayuda. ¿Qué quieren una torta de Estados Unidos…hamburguesa?, pero es mucho el racismo, el clasismo y el coraje”.

Apuntó que el conservadurismo no está creciendo, pero hay como 25 o 30 millones de personas con pensamiento conservador.

Durante la entrega del AIFA, la presencia de la mujer con tlayudas generó largas filas de personas que querían comprar una, debido a que no existen aún locales comerciales de comida.

Sigue leyendo: Fayad invita a turistas que lleguen al AIFA a comer barbacoa y jabalí en Hidalgo

Cuestionado en su conferencia en el Salón Tesorería sobre si no buscará un diálogo con la población conservadora para convencerlos de su proyecto, dijo que “es muy difícil, no escuchan”.

Mostrar más