Vinculan a proceso a feminicida de menor de 2 años en Apan





Fue vinculado a proceso por feminicidio, violencia familiar y violación equiparada agravada, David N. quien habría asesinado a una niña de dos años cuatro meses en Apan.
 
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó que fue el 19 de noviembre cuando al Ministerio Público se le informó del ingreso a la clínica 8 del IMSS, de una niña con traumatismo craneoencefálico, paro cardiorespiratorio quien por su grave estado de salud fue trasladada al Hospital General de Pachuca para ser atendida.

Fue el 20 de noviembre cuando el caso fue atraído por la Subprocuraduría de delitos de género e intervino la Fiscalía de género y trata de personas.

Puedes leer: Policías detienen a narcomenudista en Pachuca

Tras investigaciones, se detectó como presunto responsable a David N. quien vivía con la niña y era pareja de la madre de la pequeña.

En 21 de noviembre se solicitó al juez de control una orden de aprehensión, y 22 del mismo mes fue presentado ante el juez de Apan para formular la imputación.

Puedes leer: Reportan riña de ‘barbacoyeros’ en la carretera México-Pachuca

Cabe destacar que el martes la niña de dos años falleció, por lo que la acusación se planteó como feminicidio y se descartó la tentativa.

Si bien el imputado se acogió a la duplicidad del plazo para su defensa, finalmente, David quedó vinculado a proceso por los tres delitos y se le fijaron cuatro meses para la investigación complementaria.