Vecinos de la Cuauhtémoc exigen a alcaldía de Pachuca repavimentación





Vecinos de la Colonia Cuauhtémoc de Pachuca se manifestaron bloqueando la calle de Abasolo esta mañana a la altura de la gasolinera de Dos Caminos, en demanda de bacheo y repavimentación de sus calles, las cuales denunciaron se encuentran en deplorables condiciones..

Exigieron al alcalde de Pachuca, Sergio Baños y a su suplente Benjamín Rico, la reparación de las calles de la colonia tal como prometieron, pues denunciaron se encuentran en pésimo estado, por lo cual al no ver respuesta por parte del ayuntamiento, decidieron iniciar el bloqueo.

Tan solo la calle Juan de Dios Peza, que baja de la Escuela Secundaria General número 3 reclamaron que se encuentra en pésimo estado, por lo que urge su repavimentación.

“Señor presidente municipal Sergio Baños, exigimos cumpla con su trabajo, aplique los millones que dijo en su campaña que había para obra pública, no sea que lo vayan a ocupar para maicear a los chayoteros. Lo mismo que a su suplente el Ing. Benjamín Rico que cumpla con su palabra que nos empeñó cuando nos visitó en nuestra colonia”, decía una gran lona.

Puedes leer: Aguinaldos de trabajadores del ayuntamiento de Pachuca no es gasto inesperado

Al lugar llegaron funcionarios de la presidencia municipal de Pachuca, a quienes los vecinos recordaron que se comprometieron en pavimentar la zona, “queremos comunicarnos con el ingeniero Rico, para ver si nos cumple o no nos cumple”.

La directora de Desarrollo Político del municipio, Alma Esthela Tovar Pérez, acudió con los vecinos, quien escuchó el reclamo para que se pavimente la zona.

Pidió a los vecinos formaran una comisión, pero se resistieron algunos ya que acusaron que por eso las cosas se quedan a medias, así que demandaron que acordaran con ellos de una vez, ya que estaban ahí reunidos y exigían mesas de diálogo y levantar un acta, señalando que es Caasim la que destruye el pavimento y no se hace responsable de las reparaciones.

Puedes leer: Sergio Baños aclara datos sobre aguinaldos del sindicato de Pachuca

Reclamaron que el presidente municipal ya se ponga a trabajar, porque pareciera que realizando un bloqueo es la forma de que les hagan caso para que se activen los trabajos. Finalmente comenzaron a formar la comisión para acudir al ayuntamiento a dialogar. En el lugar se presentó maquinaria y se dialogaba para comenzar trabajos de rebacheo.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón