Un mexicano vuelve a ganar el maratón de la CDMX





Tuvieron que pasar 12 años para que un atleta mexicano volviera a ganar la maratón de la Ciudad de México, luego de que Darío Castro Pérez y Eloy Sánchez hicieran el 1-2 para subir a lo más alto del podio.

En el regreso de la maratón tras un año de pandemia, un mexicano volvió a coronarse en casa, algo que no sucedía desde 2009, cuando Edilberto Méndez Hernández conquistó el primer lugar.

De manera emotiva, Darío Castro y Eloy Sánchez cruzaron juntos la línea de meta en el Zócalo capitalino, siendo los primeros en lograrlo desde hace más de una década.

Puedes leer: Alejandro Glaría levanta la mano para la dirección deportiva de los Tuzos

Puedes leer: CR7 o Italia se quedarían sin Mundial; definido el Repechaje

Justo a las 06:30 horas, el contingente élite varonil partió del Estadio Olímpico Universitario, donde el pebetero estaba encendido.

Los ya mencionados competidores tricolores tomaron la punta del circuito, para no soltarla. Ambos en todo momento lideraron la carrera de los 42.195 kilómetros.

Darío Castro se llevó el primer lugar al conseguir recorrer la Maratón en 2:14:51, mientras que Eloy Sánchez cruzó la meta con un tiempo 2:14:52. El competidor de Kenia, Rodgers Ondati Gesabwa culminó tercero con 2:17:31.