Tras dos años de pandemia regresó la Procesión de las Espigas en Tlaxcoapan

El fin de semana la comunidad católica de Tlaxcoapan celebró la Solemne Vigilia y Procesión de las Espigas, festividad que se efectuó sin contratiempos; de acuerdo con la dirección de Seguridad Pública Municipal la actividad se desarrolló sin actos delictivos o incidentes.

De acuerdo con el sacerdote Cutberto Ramírez Gutiérrez, quién es originario de Tlaxcoapan, durante dos años se suspendió la Procesión de las Espigas por las medidas sanitarias, sin embargo, la Solemne Vigilia se siguió efectuando pues la actividad es la más importante, según contó.

Puedes leer: “Te agarramos, te linchamos”, advierten tulancinguenses

Además, el católico contó que la idea de la Solemne Vigilia y Procesión de las Espigas es agradecer a Jesús Sacramentado presente en el pan y el vino consagrados y en las hostias, además de pedir porque haya buenas cosechas.

De ahí que este año la Procesión de las Espigas se efectuó de manera simbólica por lo que el recorrido fue más corto, solo se efectuó la caminata con el Santísimo por el primer cuadro de la cabecera pero sí se colocaron tapetes de aserrín por las diversas calles del centro.

Sigue leyendo: Aplazan la vinculación a proceso de 10 imputados por riña en Tula

Según los artesanos de los tapetes de aserrín, la festividad concentra alrededor de 30 mil personas y en la actividad que se efectuó el pasado sábado se vio una concurrencia importante de personas.

Mostrar más