“Todo el peso de la ley”, pide madre por asesinato de sus hijos

El hombre fue extraditado de Guatemala a México

“Todo el peso de la ley”, pidió Raquel López Ponce, la mujer que hace dos años logró localizar a través de las redes sociales al padre y presunto homicida de sus dos hijos en su domicilio en Tulancingo, ocurrido en marzo de 1997.

Lo anterior luego de que el pasado jueves el sujeto fue extraditado a México por el gobierno de Guatemala para enfrentar la justicia.

Al conocer a través de medios de comunicación que finalmente después de 24 años, el presunto parricida será judicializado por las autoridades mexicanas, la madre de las víctimas externó que ahora podrá dormir tranquila.

Te recomendamos: Tras 24 años, Guatemala extradita a presunto homicida de sus hijos en Tulancingo

“Se logró justicia, siento que mis hijos ahora si descansaron en paz, y para mi es cerrar el círculo y ver la luz del día”, expresó la señora López Ponce en entrevista a la Jornada Hidalgo.

La madre de los menores indicó que hasta el momento ninguna autoridad de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) se ha comunicado con ella sobre la detención, pero aseguró “confío en que hagan su trabajo y el asesinato de mis hijos no quede impune”.

Estos hechos se dan luego de que Luis Ángel G, de origen guatemalteco estuvo más de veinte años en Estados Unidos prófugo de la justicia tras ser acusado de asesinar a sus dos menores hijos, hasta que su ex pareja y madre de las victimas le siguió la pista hasta localizarlo en 2020.

Puedes leer: PGJEH informó que presunto homicida de sus hijos está en Cereso de Pachuca

Al encontrarlo en 2019, Raquel López Ponce revivió después de dos décadas el caso en la PGJEH, y logró que el presunto responsable fuera detenido.

Luis Ángel G. fue deportado a su país de origen en 2020 y se solicitó la extradición a México, que en su momento el gobierno de Guatemala negó pero que la fiscalía consiguió cambiar la decisión para sea juzgado en el lugar donde se cometió el delito.

Mostrar más