Starbucks prohíbe a cafeterías mexicanas usar la palabra «frapuccino»

Una cafetería de Veracruz recibió una carta de la cadena internacional de cafeterías

Una cafetería de Veracruz publicó en sus redes sociales que la cadena internacional de cafeterías Starbucks, al parecer le pidió dejar usar la palabra «frapuccino» en su menú.

El negocio Antoniett Cafe publicó en su cuenta de Facebook refirió que recibieron una carta el 14 de mayo de Starbucks.

«El día de ayer nos llegó esta carta pero con fecha del 14 de febrero de 2022. Al parecer Starbucks nos pide que quitemos el nombre de frapuccino de nuestro menú», publicaron en sus redes sociales.

Te recomendamos: ¿Jason Momoa y Eiza González son novios? así revelaron el romance

«Como pueden ver solo lo usamos para una cosa, como frapuccino, para referirnos al ‘frappé de café’ pero nosotros sin problemas lo cambiaremos. Como somos locales, la verdad no queremos tener problemas con una empresa tan grande por el uso de una palabra».

«Pero como es un procedimiento legal, tenemos que hacer caso y quitarlo y tampoco podemos usar alguna variación o referencia».

«Por eso invitamos a todos nuestros Antoniettlovers a cambiarle el nombre. En los comentarios pon un nombre y el mas creativo se ocupara para el menú. Y no solo eso, se llevará una sorpresa de nuestra parte».

Puedes leer: ¿Qué hacer en Mineral del Monte?

Starbucks prohíbe a cafeterías mexicanas usar la palabra «frapuccino»

El documento lo firma Attorneys Intellectual Property Boutique, que señala que representa a Starbucks y la empresa tienen el registro de la marca Frapuccino en Estados Unidos, desde 1994.

Por tal motivo, para usar el nombre de debe tener una licencia que otorga la empresa para su venta.

Asimismo, solicitaron a la cafetería Antonitte Cafe “desista y retire el uso, venta, promoción a cualquier actividad comercial relacionada con la marca Frappuccino o las variantes Frapuchino, Frappucino, y/o Frappuchino en su establecimiento mercantil”.

Mostrar más