SOPOTH mantiene vigentes 23 licitaciones para obras de infraestructura básica

Tras una serie de manifestaciones por parte de pobladores del Valle del Mezquital, Sierra Hidalguenses y otros municipios, la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo (SOPOTH) emitió 23 licitaciones para obra de infraestructura básica, así como para dormitorios para localidades de alta marginación para evitar hacinamiento.

En los procedimientos de contratación aún vigentes se destacan que la Convocatoria N. 012/2022, que considerar cuartos dormitorio para Acaxochitlán, Cuautepec de Hinojosa, San Felipe Orizatlán, Pisaflores, Tasquillo, Tlanchinol, Zimapán, Calnali, Huazalingo y San Bartolo Tutotepec.

Puedes leer: Centro Mario Molina advirtió sobre corrupción en verificentros en 2016

Esta es una segunda convocatoria, pues ya se publicó una previa para el mismo objetivo.

Con base en la lista de licitaciones, también están vigentes las enfocadas para la construcción de un sanitario con biodigestor para el municipios como:  Tlahuiltepa, la localidad de La Mohonera en el municipio de Pacula, para la localidad de Apapaxtla El Grande en Acaxochitlán, para Huazalingo, y para la localidad de Santa Inés, Huehuetla.

Sigue leyendo: Actuaria demanda a exsubprocurador de Derechos Humanos por agresión

En cuanto a las obras de mayor impacto y que están relacionados con el acceso al agua se prevé construir: un pozo profundo de agua potable en el El Deca municipio de Cardonal, además de una red de agua potable. Mientras que en Santa Ana Hueytlalpa en Tulancingo será otro pozo profundo.

Para el municipio de Chilcuautla se emitió la convocatoria para la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales de la localidad de Zacualoya, así como una red de alcantarillado primera etapa para la misma localidad.

En el listado también se considera una sistema de alcantarillado sanitario, en su segunda etapa para la localidad de Mangocuatitla en Yahualica.

Un dato a destacar es que fue hasta junio que la SOPOTH comenzó a emitir las convocatorias para las licitaciones de obra pública, a penas a tres meses de que la administración estatal concluya.

Mostrar más