Sin reapertura de escuelas, “no hemos recibido indicaciones”: padres de familia





Luego de que el pasado viernes la Secretaria de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) anunciara la reapertura de escuelas que faltaban en la entidad, este lunes los planteles de educación básica de la zona metropolitana de Pachuca no regresaron.

“No nos han dicho nada, yo soy de las representantes de grupo y le preguntamos a la directora y dijo que todavía no, que iban a tener una reunión con la SEPH para saber cuándo se regresaría a los salones”, comentó una madre de familia a la Jornada Hidalgo.

Lo mismo ocurrió en escuelas de Tulancingo, donde también los padres de familia externaron que los directivos hasta hoy no han dado indicaciones sobre el regreso a las clases presenciales.

Puedes leer: Regreso a clases presenciales en todo Hidalgo el lunes; será voluntario aclara SEPH

Foto: Nathali González

Cabe recordar que ambas zonas se encuentra dentro de los 10 municipios que volverán a las aulas con medidas extraordinarias de bioseguridad, pues presentan mayor transmisibilidad, estos son: Pachuca, Mineral de la Reforma, Tizayuca, Tulancingo, Actopan, Ixmiquilpan, Apan, Tepeapulco, Huichapan y Zempoala.

Las medidas extraordinarias son la reducción de aforos al 30 por ciento y la infraestructura sanitaria en las escuelas debe estar al cien por ciento, así como no estar en zonas de riesgo de acuerdo a la plataforma HERMES.

Puedes leer: Regreso a clases presenciales, el próximo lunes en todo Hidalgo

Los otros 20 lo harán con las medidas convencionales que se han determinado por parte de la SEPH y Salud Hidalgo.

Aunque la asistencia presencial del alumnado es voluntaria, y como el resto de los 54 municipios que ya regresaron a los planteles educativos, desde hace semanas el modelo de enseñanza es híbrido (presencial y a distancia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *