Sin perfiles ciudadanos para integrante del Comité de Participación Ciudadana

Solo seis personas se registraron





La convocatoria para seleccionar al quinto integrante del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) para el periodo ‪2022-2027 contó con una baja participación de perfiles ciudadanos, situación que puede ser resultado de una desmotivación por los requisitos de la convocatoria.

Así lo mencionó Alberto Paredes Dueñas, presidente de la Confederación Patrona de la República Mexicana (Coparmex) en Hidalgo al dar a conocer que en esta ocasión seis personas atendieron el llamado de la convocatoria, pero tienen bajo perfil ciudadano pues “son personas que han estado o están dentro del gobierno” expuso.

“Nosotros quisiéramos que fueran más ciudadanos, pero por el perfil es difícil porque al evaluar las competencias quienes conocen temas de auditoría, de administración pública, derechos humanos, son los que ya estuvieron en los gobiernos, que saben porque fueron contralores, auditor o notarios”,

indicó Paredes Dueñas.

Te recomendamos: Sin protocolo de salud autorizado, no habrá regreso a clases presenciales: Coparmex

 En la lista de personas aspirantes a ser parte del Comité de Participación Ciudadana está Rogelio Lemus Callejas, Gissele Ivette Cortés Coria, Sonia González Cartajena, Rosalba Sánchez Molina, Jaime Aldrin Rosales Azuara y Héctor Domingo Cano Gómez.

Para el caso de quienes aún pertenecen a la administración pública, si resulta seleccionado tendrá que presentar su renuncia a su actual cargo.

Alberto Paredes Dueñas adelantó que para el siguiente año buscarán darle una mayor publicidad a la convocatoria y esperar la postulación de integrantes de organizaciones civiles o instituciones educativas.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.