Se preparan tres municipios del Valle de Tulancingo para el regreso a clases

Preocupa a padres ocurran contagios como en el CBTis de Tulancingo





En solo tres municipios del Valle de Tulancingo las escuelas de educación básica, media superior y superior regresarán el próximo lunes 18 de octubre a clases presenciales: Acatlán, Cuautepec y Singuilucan.

Dichas demarcaciones forman parte del grupo de 22 municipios que la Secretaria de Salud de Hidalgo anunció esta se hay condiciones para volver a las aulas debido al bajo riesgo epidemiológico de Covid 19.

Sin embargo algunos planteles, como en el caso de la Escuela Secundaria Técnica No 28 en Cuautepec regresaran hasta el lunes 25 de octubre “para cumplir con los protocolos de salud y de esta manera minimizar los riegos de la comunidad escolar”, informó el plantel.

Te recomendamos: Estas semanas son las mejores para el regreso a clases presenciales en Hidalgo: Salud

De acuerdo con datos de la Secretaria de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) en el municipio de Acatlán regresarían 91 escuelas, 5 mil 318 alumnos, 264 docentes y 331 personal.

Mientras que en Cuautepec son 166 escuelas con 18 mil 469 alumnos, 764 docentes y 1 mil 011 personal; en Singuilucan 67 escuelas, 3 mil 631 alumnos, 175 docentes y 250 personal.

Según el último corte de la Secretaria de Salud de Hidalgo, en Acatlán se reporta un caso activo de Covid 19 y 204 casos positivos acumulados; Singuilucan no tiene casos activos, 163 casos positivos acumulados; Cuautepec de Hinojosa 3 actos activos y 768 positivos acumulados.

Puedes leer: Regresan a clases presenciales en Hidalgo 22 municipios más

Tulancingo mantiene 39 casos activos de coronavirus y 4 mil 713 casos positivos acumulados.

Padres de familia expresaron a La Jornada Hidalgo que les preocupa el regreso de sus hijos a las aulas aunque existan protocolos y aseguran que en el Valle de Tulancingo lo mejor sería continuar con las clases en línea.

Los tutores temen que se registren contagios como sucedió en el CBTis 179 en Tulancingo, donde en septiembre el plantel regresó de forma voluntaria a las clases presenciales y dos trabajadores fallecieron recientemente presuntamente por un brote de Covid 19.

Lo anterior originó que la institución educativa anunciara el pasado miércoles a través de las redes sociales el regreso a la educación a distancia, tal como lo habían solicitado los padres de familia desde hace dos semanas.