Se esperan hasta 15 mil hidalguenses procedentes de EU en diciembre

Solo el 3.9 por ciento de los hidalguenses que reside en Estados Unidos





Se estima que este fin de año llegarán entre 10 mil y 15 mil hidalguenses procedentes de Estados Unidos a pasar las festividades decembrinas en Hidalgo, es decir, a penas un 3.9 por cierto de las personas que migraron al país del norte en la búsqueda de mejores oportunidades de vida.

En la puesta en marcha del Operativo de Invierno 2021 del programa Héroes Paisanos que se dio en Actopan, autoridades estatales, federales y municipales aseguraron estar listas para recibir a los connacionales que volverán a la entidad para visitar a sus familiares.

Simón Vargas Aguilar, titular de la Secretaría de Gobierno de Hidalgo, expresó que “esta es la ocasión que tenemos los servidores públicos para demostrar la vocación de atención al prójimo, brindándoles el acompañamiento que los paisanos requieren para venir a su patria con seguridad y posteriormente volver a su lugar de trabajo”.

Te recomendamos: Migrantes llegan a Hidalgo que buscan su Tarjeta de Visitante

Acompañado por María Esther Martínez Zúñiga, titular de la oficina de representación del Instituto Nacional de Migración (INM) en Hidalgo y Óscar Javier González Hernández, titular de la oficina de representación de la Secretaría de Gobernación (Segob), recordó el importante papel que desempeñan los hombres y mujeres que envían sus divisas a México para mantener la estabilidad económica.

“Ellos mantienen activas las economías, tan sólo en 2020, los migrantes hidalguenses enviaron mil 023 millones de dólares en remesas a sus familias”,

dijo el funcionario.

Se estima que cerca de 370 mil hidalguenses en Estados Unidos pertenecen a federaciones, clubes y asociaciones. Con al menos 31 de estas agrupaciones el Gobierno de Hidalgo mantiene acciones coordinadas.