¡Saca la cobija! Se prevén heladas en la sierra de Hidalgo

Las temperaturas serán de 0 a 5 grados





El Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que este miércoles persistirá el ambiente de frío a muy frío con heladas en regiones del norte y centro de México, entre ellos Hidalgo.

En la zona de la sierra de Hidalgo se registrarán temperaturas de 0 a 5 grados, por lo que se recomienda tomar precauciones.

Además, se pronostican temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en las montañas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas.

De la misma manera, de 0 a 5 grados en zonas serranas de Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora y Veracruz.

Se prevén condiciones para la posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Chihuahua y Sonora, y se pronostican intervalos de chubascos en 17 estados del país.

Te recomendamos: Frente Frío 10 traerá lluvias y heladas a Hidalgo

Viento de componente norte con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h), se prevé en el Golfo e Istmo de Tehuantepec, y rachas de 50 a 70 km/h en Baja California y el Golfo de California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas.

Se esperan chubascos (de 5 a 25 milímetros [mm]) en Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Veracruz, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Colima, Jalisco, Morelos, Puebla, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala y Zacatecas.

Las condiciones descritas serán generadas por la corriente en chorro subtropical que permanecerá sobre el noroeste del territorio mexicano; una línea seca, la cual se extenderá sobre el norte de Coahuila, y el flujo de humedad procedente de ambos litorales.

Al final del día, otro frente frío se aproximará al norte del país y propiciará un nuevo descenso de temperatura sobre dicha región.

Asimismo, Temperaturas máximas de 30 a 35 grados se pronostican para zonas de Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca.

La Jornada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *