Regreso a clases presenciales: padres de familia piden reabrir escuelas de Pachuca

La mañana de este viernes padres de familia de Pachuca se manifestaron de manera pacífica en la Plaza Juárez, frente a la sede del gobierno estatal, para pedir el regreso a clases presenciales.

Lo anterior tras una convocatoria en redes sociales, luego de que la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo anunció hace una semana el regreso a clases presenciales en todos los municipios de Hidalgo, sin embargo en diez demarcaciones -incluida la zona metropolitana de Pachuca- los planteles no abrieron el pasado lunes.

Los tutores, acompañados de algunos infantes, acudieron con pancartas que decían «Queremos regresar a la escuela», “La educación es un derecho de todos los niños, niñas y adolescentes”, “Todos los niños y niñas, todos los derechos “, y “Juntos por las escuelas”.

Puedes leer: “No voy a mandar a mi hijo hasta que todos los estudiantes estén vacunados»: madre de familia

Los padres de familia comentaron que han tenido acercamiento con la Secretaría de Educación de Hidalgo, Salud y Políticas Públicas para que el regreso a las aulas sea de forma ordenado, seguro  y voluntario.

Señalaron que las escuelas públicas y privadas ya tienen autorización para que el próximo lunes comiencen las clases presenciales de manera voluntaria, pero la SEPH debe otorgar el aval que se estableció con la Secretaría de Salud.

Sin embargo, dijeron a medios de comunicación, que hasta ayer jueves 25 de noviembre, solo 4 escuelas públicas y 4 privadas tenían autorizado el regreso a clases presencial el próximo lunes.

Puedes leer: Solo a prácticas y laboratorios en las universidades tecnológicas de Tulancingo

Los padres de familia explicaron que el regreso a las escuelas se va a regir por el sistema de vigilancia epidemiológico Hermes, pero este no es indicativo de no regreso, solo que las escuelas que se encuentran en zona de riesgo por Covid serán más vigiladas.

Insistieron que dicha manifestación para el regreso presencial en las escuelas es un movimiento por los derechos de la infancia, y no de confrontación ni político,  que aparte de ser un derecho, ya es necesario.

Mostrar más