Reconoce Gerardo Martínez el cuerpo de Yolanda, su hija desaparecida

El padre de Yolanda Martínez Cadena, Gerardo Martínez Bautista, reconoció el cuerpo de su hija en el anfiteatro del Hospital Universitario, y aunque conforme, indicó que solicitará una segunda autopsia.

Entre tanto, continuará el trabajo relativo a la autopsia, que llevará algunas días, toda vez que el cuerpo no se encuentra en las mejores condiciones para ello debido al avanzado estado de descomposición, informó el vicefiscal de Ministerios Públicos, Luis Enrique Orozco Suárez.

Inclusive el funcionario adelantó que vendrán especialistas nacionales e internacionales para colaborar en la autopsia y tener mejores resultados.

Puedes leer: 10 de mayo: AMLO recuerda a mamás que buscan desaparecidos

El cadáver presentaba algo de cabello y se hará una prueba capilar para saber si consumió alguna sustancia tóxica o de otra naturaleza que pudiera ser la causa de la muerte.

Orozco Suárez, también comentó que se encontraron entre las pertenecías dos pequeños recipientes con la palabra peligro, por lo que serán sometidos a prueba e investigación para determinar su contenido.

El funcionario y la titular de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres Griselda Núñez Espinoza, acompañaron al Semefo al padre y a un hermano de la joven de 26 años de edad, cuyo cuerpo fue encontrado la noche del domingo en una área de monte del municipio de Juárez.

Sigue leyendo: Yolanda Martínez: Fiscalía de Nuevo León confirma su muerte

El vicefiscal dijo que en principio, el cuerpo no presenta fractura o golpe algunos, y comentó que estaba prácticamente bocabajo, ligeramente de lado y con la cabeza sobre una bolsa, que después su padre confirmó es de ella.

Gerardo Martínez Bautista, informó a su vez que buscará que se haga una segunda autopsia al cuerpo de su hija por medio de especialistas particulares.

Añadió que al observar el cuerpo de su hija, sí corresponde, pero de cualquier manera, buscará una prueba más.

También agradeció a todas las personas que le ayudaron en las jornadas de búsqueda de Yolanda.

Por Raúl Robledo, corresponsal / La Jornada

Mostrar más