Radio y Televisión de Hidalgo renovará estaciones y recuperará cinco

El director de Radio y Televisión de Hidalgo (RyTV) Cristian Guerrero Barragán, dio a conocer que será hasta agosto cuando el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) les informe si recuperan las cinco estaciones de radio que perdieron por no renovar las concesiones pero aunado a ello, invertirán 48 millones de pesos para renovar las seis que siguen funcionando.

Luego de la firma de convenio con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de Pachuca, para la difusión del programa “Turismo en Corto”, el director del organismo explicó que el próximo 29 de junio y el 13 de julio el IFT sesionará para abordar la situación de las concesiones que fueron retiradas en febrero pasado y la respuesta definitiva la tendrán en agosto.

Confío en que obtendrán una respuesta positiva para tener de vuelta los permisos de las estaciones de radio de Actopan, San Bartolo Tutotepec, Tepeapulco, Tula y Pachuca.

Puedes leer: Radio y Televisión de Hidalgo: trabajadores reclaman salarios incompletos

«Hidalgo no perderá cobertura, estamos haciendo todo lo conducente para dar esa cobertura mucho mejor», comentó.

Además, añadió que durante las siguientes semanas estarán iniciando los trabajos para cambiar la tecnología de las seis estaciones en donde no hubo problemas con las concesiones, renovando la tecnología como consolas, antenas, y demás equipo, así como capacitación al personal.

«Todas las estaciones han estado abandonadas, se tenía equipo obsoleto», indicó el director aclarando que hasta tener la certeza de la recuperación de las otras cinco, harán también lo propio.

Respecto a la retención de salarios de los trabajadores que en días pasados protestaron, mencionó que será el 15 de julio cuando estén reintegrado los pagos a 90 empleados, situación derivada de la colocación de checadores digitales que complicó a quienes deben salir de gira.

Por ello exhortó a los quejosos a tener acercamiento con sus directivos de área para generar los justificantes necesarios y no verse en una situación similar.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.