Por rediseño cerrarán estación del Tuzobús mes y medio





La estación del Tuzobús Presidente Alemán cambiará de diseño constructivo y será remodelada para garantizar que esta permanezca en operación, informó el Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (SITMAH).

Se informó a las y los usuarios que la reapertura de esta estación está programada en mes y medio una vez concluidos y verificados los trabajos de remodelación.

Mientras tanto, podrán utilizar la estación Plaza Juárez para el ascenso y descenso, la cual está en encuentra en operación al 100 por ciento, tras su reciente remodelación con muros de concreto y puertas eléctricas.

El diseño constructivo de la estación Presidente Alemán será el mismo que actualmente tienen las estaciones Plaza Juárez, Parque del Maestro y Bioparque que fueron modificadas reciente y que sustituyeron los cristales por muros de concreto.

La determinación de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SEMOT) fue con el objetivo de garantizar el servicio y la seguridad de las y los usuarios y al mismo tiempo mantener la operación de las estaciones del centro de la ciudad, pues por al menos dos periodos de tiempo en este 2021 han cerrado para ser rehabilitadas tras manifestaciones.

El cambio en el diseño consideró el reforzamiento de estructuras de la estación con muros de concreto y cortinas de cierre automático en puertas de ascenso y descenso a unidades, pues son menos vulnerables.

El SITMAH lamenta las molestias a la población generadas por el cierre e invita a reportar cualquier irregularidad en el servicio mediante las redes sociales oficiales del Sistema Tuzobús o en la línea gratuita 800 890 6809.