Por pandemia y Ómicron suspenden carnaval de Mixquiahuala 2022

Por medio de un comunicado, se anunció que el Carnaval Mixquiahuala 2022, se suspende temporalmente, con la finalidad de proteger la integridad de la ciudadanía.

Hace algunos días, se hizo pública la convocatoria para diversas actividades, entre ellas, el desfile de carros alegóricos y la elección de la reina de esta festividad, sin embargo, este jueves se anunció la suspensión temporal.

Puedes leer: Mineral del Monte dará pases para juegos infantiles pese a prohibición por Covid

«La llegada al país de la variante Ómicron, catalogada como preocupante y de fácil propagación, así como el índice de contagios de la SARS COVID-19, son un factor que no se puede pasar en alto, es por ello que en un acto de responsabilidad social, para proteger la salud e integridad de nuestros habitantes, el comité organizador del ‘Carnaval 2022’, ha tomado la determinación de suspender de manera temporal, lo anterior con base en la situación actual y las recomendaciones de las autoridades sanitarias», se leía en el comunicado.

Puedes leer: Oficinas en Santiago de Anaya se anuncian en Hñähñu

El texto también puntualiza que de momento en una suspensión, esperarán la evolución de la cuarta ola de esta pandemia y las indicaciones de autoridades estatales y federales para dar poder dar una nueva fecha y realizar el Carnaval Mixquiahuala 2022.

Por Gerardo Campa

Mostrar más