Por conflicto de interés rechazan propuesta de María Luisa López para presidir el IEEH

La consejera del Instituto Nacional Electoral (INE) Dania Ravel Cuevas rechazó la propuesta que presentó la Unidad Técnica de Vinculación con los Organismos Públicos Locales de María Luisa López Gutiérrez para presidir el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) esto al señalar un conflicto de intereses cuando ostentó el cargo de directora de Equidad de Género en el órgano local para beneficiar a su hija.

Durante la sesión de la Comisión de Vinculación con Organismos Públicos Locales celebrada este lunes con carácter de urgente, la consejera expuso su negativa a respaldar esta candidatura pues dijo que se encontraron diversas notas periodísticas en las que figura su hija como conferencista ponente en el OPL de Hidalgo.

Puedes leer: Inversionistas de hospital privado aún no pagan terreno: Omar Fayad

Situación que ocurrió durante el periodo en que ella fue directora ya que posterior a su salida del IEEH, “no se advierte que haya brindado conferencias ni antes ni después que ella ocupara este puesto” expuso.

En este caso, Ravel cuevas propuso que sea María Magdalena González Escalona quien pueda ocupar el cargo de presidenta pues en la propuesta de la Unidad Técnica de Vinculación esta para el cargo de consejería hasta el 2025, “me parece que cuenta todos los elementos para ocupar la presidencia… destaca su paso por distintos cargos de INE” añadió.

Sigue leyendo: SNTE Hidalgo cierra convocatoria para nueva dirigencia

Haciendo el recorrido, para ocupar la vacante que dejó el exconsejero Francisco Martínez Ballesteros la consejera del INE propuso a Laura Araceli Lozada Nájera por su experiencia en materia electoral.

Los consejeros Jaime Rivera y Martín Faz así como la consejera Norma de la Cruz respaldaron la propuesta de Dania Ravel Cuevas.

Será el próximo 30 de junio cuando en sesión del Consejo General se aprueben las propuestas de la Comisión de Vinculación con Organismos Públicos Locales.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.