Pobladores de Tolcayuca exigen corte de agua para morosos

Durante una mesa de trabajo realizada este martes, entre habitantes de la localidad de Vicente Guerrero, y autoridades del gobierno municipal, los residentes solicitaron al presidente municipal Gastón Valdespino cortar el suministro a los vecinos morosos.

Valdespino Ávila, indicó se cuentan con un total de 356 tomas registradas, de las cuales solo 175 tienen al corriente sus pagos, por lo que los presentes le exigieron al alcalde cortar el servicio a los 181 viviendas que no pagan por el suministro de agua potable.

El edil, también comentó que en lo que va de su administración se ha pagado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) un total de 328 mil pesos, de los cuales solo se han recaudado en el municipio 15 mil pesos, por lo que el alcalde expresó que “no es posible que la comunidad opere el pozo sin apoyo del ayuntamiento”.

Por último el presidente pidió a los habitantes su apoyo para suministrar del pozo de la comunidad de Vicente Guerrero, a las localidades de Las Pintas, Hospital Psiquiátrico, el Álamo y la cabecera municipal.

En la mesa de trabajo se acordaron cortes al suministro del vital líquido, así como una investigación minuciosa de las viviendas que no tienen contrato.

El pasado sábado, La Jornada Hidalgo informo que habitantes de Tolcayuca bloquearon el bulevar de acceso al municipio, debido a que exigían que no se llevaran el agua del pozo de su localidad.

Debido a ello alcalde también indicó que se inició una carpeta de investigación, contra estas personas, quienes obstruyeron las vías de comunicación, al dar lectura a la Ley de Comunicaciones y Transportes.

Por Alexander Mendoza

Mostrar más