Piden migrantes representación en próximo gobierno de Julio Menchaca

Migrantes hidalguenses entregaron un oficio al gobernador electo, Julio Menchaca Salazar, para solicitar que durante su administración se nombre a un perfil idóneo en la Dirección de Atención al Migrante para lograr una vinculación real con el sector y se conozcan sus principales problemáticas.

Durante una reunión que sostuvo Tomas Juarico Luna presidente de la Coalición de Clubes y Federaciones Migrantes con familiares de migrantes hidalguenses, reconocieron como principal tema la designación de una figura acorde en el Gobierno Estatal.

El cargo, mencionaron, debe quedar en una persona que cuente con doble nacionalidad y conozca la realidad que viven las personas al cruzar de manera ilegal y nos mediante visa, entre otras.

Coincidieron en la urgencia de generar programas para apoyar a las familias que pierden a un familiar en el extranjero, para los jóvenes que desean seguir estudiando, así como un reconocimiento de la importancia que tienen las remesas para la economía hidalguense.

“La pandemia nos vino a descomponer pero de una o de otra manera los migrantes mantuvimos el soporte” refirió Tomas Juarico Luna “queremos que seamos reconocidos, estar presentes en cualquier cuestión política”.

Explicó que actualmente hay cerca de 400 mil hidalguenses migrantes en más de 16 estados de la Unión Americana por que es urgente que la nueva administración designe un perfil adecuado.

“Esto conviene a la gente migrante hay muchos representantes que tienen la posibilidad de ser quien los represente porque tienen las características, conocen las necesidades de los migrantes” finalizó.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.