Omar Fayad rechaza expulsión de exgobernadores del PRI

No veo el motivo por el cual se tenga que expulsar a los exgobernadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), luego de aceptar una embajada por parte del Gobierno de México, pues como militantes se tienen derechos y podrán acceder a la justicia, señaló el gobernador de Hidalgo Omar Fayad Meneses 

Luego del anuncio de Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI, en torno a la posible expulsión de los exgobernadores Claudia Pavlovich y Carlos Miguel Aysa, quienes fueron propuestos como nueva cónsul de México en Barcelona, y como embajador ante la República Dominicana, respectivamente, el gobernador Omar Fayad no encontró motivo para la determinación e invitó a reconsiderar.  

En entrevista para una cadena radiofónica, el mandatario explicó que no se trata de migrar a otro partido político sino de aceptar colaborar con una representación de México en el extranjero. 

Ante la pregunta de si al gobernador le han ofrecido la embajada de México en Francia, Fayad Meneses respondió: “a mí nadie me ha ofrecido absolutamente nada, ni una embajada ni otro cargo, y nunca me ha gustado especular. No la he pedido ni me la han ofrecido”.  

Para el gobernador se tienen que revisar estos casos, pues no es una razón de peso, además de que tendrían que revisar si en los estatutos se considera una medida de este tipo tras aceptar una invitación, y acotó que en estos momentos el PRI requiere de fortalecerse.  

Al recordar las diferencias que se dieron en diciembre pasado por la designación de la candidatura a la gubernatura del PRI y que fue cedida por la dirigencia nacional al Partido Acción Nacional, el gobernador hidalguense minimizó el hecho, y destacó que se trata de diferencias internas en el instituto político.  

Expresó que la foto que se twitteó sólo revela su estoicismo, pues acababa de ocurrir una reunión en la que se discutieron puntos de opinión sobre los procedimientos internos del tricolor.  

Ante el cuestionamiento de que se le observan más acuerdos con Morena que con el PRI, Fayad Meneses destacó que no es afín a otro partido político, pero los desacuerdos en el tricolor son normales, y esto no significa que dejará las filas de su partido.   

Consideró que es un despropósito considerar su salida del PRI, pues siempre ha permanecido leal.  

Mostrar más