Nuvia Mayorga e Israel Félix se pronuncian por la unidad en el PRI rumbo al 2022





Nuvia Mayorga e Israel Félix, se pronunciaron por que prevalezca la unidad de su instituto político entre los aspirantes a la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI), luego de que en las próximas semanas se definirá al abanderado que los representará en las urnas el próximo 5 de junio.

En entrevista por separado, la Senadora Nuvia Mayorga Delgado expresó que la postura de la dirigencia nacional como la estatal en torno a la unidad es acertada, pues la fórmula que se seleccione, sea integrada por hombre o mujer, tiene que salir en conceso porque de lo contrario no tendría éxito en el 2022.

A la espera que se defina también el género de la candidatura, la legisladora destacó “es una gran oportunidad para quienes somos aspirantes. Tanto Carolina Viggiano como una servidora tenemos oportunidad de dirigir y contamos con gran experiencia en la administración pública, que en mi caso es de más de 30 años”.

Por separado, Israel Félix, alcalde de Mineral de la Reforma, quien también ha expresado su interés por competir en los próximos comicios rumbo a la gubernatura por el tricolor, sentenció que la militancia y el ciudadano ya no quiere imposiciones, si no que al interior del partido se den procesos internos democráticos y transparentes.

Ante la pregunta si aceptaría el diálogo entre aspirantes, detalló que esperará a ser convocado, pues hasta el momento mantiene una relación abierta como militante con la dirigencia estatal del PRI, pero no con la directiva nacional.

Anticipó que sumará a lo que decida el partido, sin embargo, subrayó “lo que quieran, menos imposiciones”.

Nuvia Mayorga, consideró que la lealtad en su partido es fundamental, y no sólo como militante, también como persona, por lo que expresó que se sumará a la determinación del instituto político en cuanto se defina quien encabezará al PRI en la urnas en junio próximo.