Nombran como rector a trabajador que perdió auto de la UPT en un bar

Oswaldo del Villar Furiati denunció en 2017 el robo de un vehículo propiedad UPT

En la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT) nombraron nuevo rector a Oswaldo del Villar Furiati, quien en 2017 perdió un automóvil propiedad de la institución educativa afuera de un bar. 

Se trata del exdirector de Planeación, Programación y Evaluación, quien iba acompañado al bar por Polet Anahí Callejas Jandette, secretaria particular del entonces rector Arturo Gil Borja, hecho que derivó en una denuncia. 

De acuerdo con la denuncia por robo de vehículo (NUC 12-2017-12872), el recién nombrado rector señaló hace cinco años que el vehículo estaba a nombre de la Universidad Politécnica de Tulancingo y que lo tenía a su resguardo como administrativo del plantel. 

Te recomendamos: Solo a prácticas y laboratorios en las universidades tecnológicas de Tulancingo

“El día de ayer 19 de septiembre a las 19:00 horas iba acompañado con mi amiga Polet Anahí Callejas Jandette, estacioné el vehículo en comento sobre la Avenida Ferrocarril Central, frente al balón de futbol, en esta ciudad capital, ya que acudí al Bar La Fama y que se encuentra frente al balón en la planta baja, dejando perfectamente cerrado el vehículo». 

“Regresé a donde los dejé el día de hoy 20 de septiembre del presente año a las 00:00 horas y me percaté que ya no estaba donde lo había dejado, por lo que inmediatamente mi amiga Anahí Callejas Jandette llamó al 911, donde reportó la situación y llegó una patrulla de la policía municipal de Pachuca”. 

Puedes leer: Becan como estudiante en la UPT a funcionaria que devenga sueldo alto

Lo anterior, lo declaró el exdirector de Planeación, Programación y Evaluación en la denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), donde detalló que era un vehículo de Marca Nissan Tsuru Modelo 2009 color gris, número de serie 3N1EB31S99K307712 con placas de circulación HMS3520 particulares del estado de Hidalgo. 

Cabe señalar que la institución educativa nunca informó públicamente qué sucedió con la unidad que perdieron los dos funcionarios en la capital hidalguense tras acudir al bar, si esta fue recuperada o no. 

Mostrar más