‘No debemos espantarnos sobre variante Ómicron’: AMLO





El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que México está preparado para enfrentar los posibles casos de la nueva variante del Covid-19, Ómicron, que aún no se presenta en el país.

Aseguró que “no hay motivos para preocuparnos” y dijo que aunque hay mucha información del tema que circula en los medios de comunicación “no debemos espantarnos”, y afirmó que México estaría preparado para todo, “Atentos siempre al cuidado de la población, a cuidar a los mexicanos”, acotó.

«Estamos llevando a cabo un seguimiento, no hay elementos para preocuparnos, no hay motivos de riesgo de acuerdo a los reportes (…) hay mucha información en los medios, que no debemos de espantarnos porque hay bastante incertidumbre, información no confirmada», dijo el mandatario.

Puedes leer: México actualiza protocolos de salud por variante de Covid Omicron

Hizo un llamado a la población para no perder la calma pues “ya le están dando seguimiento” y de acuerdo a los informes que le han presentado especialistas “no hay motivos de riesgo”.

“Si esta variante es más peligrosa que las otras variantes, no existe eso, nada más que se detectó en Sudáfrica, no se sabe más, si va a ampliarse, si va a llegar a todos los países pero sobre el grado de peligro que representa en cuanto a contagios y fallecimiento no hay información”, expuso.

Puedes leer: Bolsa se desploma por Omicron, la nueva variante de Covid

Recalcó la importancia que sigue teniendo la vacunación para afrontar el COVID-19 y sus variantes, como la sudafricana.

López Obrador mencionó que esta tarde se llevará a cabo la reunión con las autoridades de salud para evaluar la situación por la nueva variante de coronavirus para dar mayor detalles sobre el tema este martes durante la sección El pulso de la salud de la Mañanera, y adelantó que que no se estima un cierre de actividades en el país.