Navor Rojas no descarta que Arturo Herrera si vaya por gubernatura de Hidalgo

El registro ya cerró





El diputado federal por Morena, Navor Rojas Mancera no descartó la posibilidad de que el exsecretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez pueda entrar a la contienda para ser uno de los aspirantes a la candidatura por la gubernatura de Hidalgo.

Pese a que el registro de aspirantes culminó el pasado 19 de noviembre con 52 personas inscritas, el diputado federal dijo que todavía puede ser propuesto por la Comisión Nacional de Elecciones y el Comité Nacional del partido.

“Definitivamente está en las posibilidades de que el sea uno de los considerados, es una persona ligada al presidente de la República, originaria de Hidalgo y conoce su problemática”, comentó en entrevista para La Jornada Hidalgo.

Adelantó que en los próximos días el partido dará a conocer los nombres de las personas que finalmente deberán competir en una encuesta y entre ellos podría estar Arturo Herrera, el senador Julio Menchaca Salazar.

Te recomendamos: Morena con 52 aspirantes a la candidatura para la gubernatura de Hidalgo

Además, de las propuestas del Consejo Estatal Francisco Xavier Berganza Escorza y Abraham Mendoza Zenteno.

Aunque no mencionó a un favorito, reconoció el trabajo del senador Julio Menchaca en temas de relevancia para el Estado, además de Arturo Herrera por su cercanía con el presidente de la República “tenemos aspirantes muy buenos” añadió.

Para el diputado federal Navor Rojas, el resultado de las cuatro propuestas del Consejo Estatal de Morena son resultado de la cercanía de los consejeros con los actores políticos.

“Quien hizo el Consejo Estatal de Morena fue Abraham y muchos de los consejeros que están son afines a él y la otra figura es Francisco Xavier y los consejeros que están con Andrés Caballero se cargaron para él, eso no es un secreto”,

dijo.

Finalmente adelantó que convocara a legisladores locales y federales a ir en unidad una vez que tengan a su candidato definido para participar en el siguiente proceso electoral.

“En el partido tenemos la posibilidad de tener una alternancia política”,

aseguró.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *