Nadadora María Belén Santolaya gana Premio Estatal del Deporte

El premio fue entregado por el gobernador Omar Fayad





La nadadora hidalguenses María Belén Santolaya y Rivera, se mostró feliz y contenta de ganar el Premio Estatal del Deporte, el cual le fue entregado en ceremonia privada por parte del gobernador Omar Fayad Meneses en Palacio de Gobierno.

Antes, mientras esperaba a la entrega del Premio Estatal del Deporte en un restaurante cerca de gobierno, María Belén Santolaya dijo que se encontraba muy feliz y muy contenta de que todo el trabajo a lo largo de estos años se vea recompensado.

“La verdad estoy muy feliz por compartir este premio con personas y atletas grandiosos como atletas olímpicas y medallista en olimpiada a nivel nacional e internacional. La verdad me siento muy contenta y pues estoy muy agradecida con el gobernador por este premio y por toda su atención hacia nosotros”,

expresó.

Reconoció que al mantenerse entre las mejores en su disciplina, aspira a llegar a unos juegos olímpicos.

“Yo creo que es la meta de todo deportista y esa es la mía, la verdad que sí”,

dijo.

Te recomendamos: Fayad entregó el Premio Estatal del Deporte 2021

Por ello, espera que se pueda dar la oportunidad de ir a París 2024 y sino hasta 2028 buscar su pasé a unos Juegos Olímpicos.

Por lo pronto, María Belén Santolaya tiene en puerta al Nacional de Primera Fuerza que se hará el 15 de diciembre en Guadalajara competencia con la cual va cerrar este año.

Sobre su ausencia en Juegos Panamericanos, admitió que se trata de un tema complicado, ya que se cuenta por edades, y en esta ocasión contaban hasta los atletas de 21 año.

“Yo tengo 15 años, entonces todavía estoy un poco pequeña como para alcanzar y ganarles a atletas de alto rendimiento porque tienen 21 años y tienen más experiencia internacional, entonces yo creo que fueron los tiempos y los otros mejores atletas”,

aseguró.

Luego de ganar cinco medallas en los últimos Juegos Nacionales Conade, con dos oros y tres bronces, dijo que para el Nacional de Primera Fuerza espera buscar finales de primera fuerza, porque va contra nadadoras de 20 a 22 años, “se buscan las finales y ojalá alguna medalla”.

Los mejores momentos de su iniciante trayectoria compartió que sería la segunda vez que representó a México en el 2020 en una copa de natación en Lima, Perú, que fue una de sus mejores experiencias como deportista y también en los Juegos Nacionales Conade 2021.

“Fue muy difícil porque íbamos regresando de pandemia y todo el confinamiento y dejar de un poco los entrenamientos, pero se logró y la verdad me siento muy contenta, son los mejores momentos que he tenido”,

enfatizó.

Reconoció que en algunos nacionales de repente no alcanzado los resultados esperados, aunque siempre trata de levantarse y seguir adelante.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *