Museos estales mantienen aforo del 50 %; otros siguen cerrados

Se incorporarán audio guías y visita mediante código QR

Con la estrategia de brindar espacios seguros y siguiendo los protocolos sanitarios por pandemia, la Red Estatal de Museos de Hidalgo continúa con labores a distancia y de manera presencial en algunos municipios con aforos reducidos.

Por orden y circunstancias específicas por pandemia en cada municipio, algunos museos pertenecientes a la Red continuarán cerrados, así lo informó Yatzin Montiel, titular de la Red Estatal de Museos.

Te invitamos a leer: Librería Estroboscopio se incorpora al Centro Cultural Helado Oculto/E

“Los que son de nosotros estarán abiertos, hemos trabajado con un programa estratégico con base en audio guías para que los espacios se puedan visitar de forma segura y con más información para los usuarios”.

Puntualizó que la mayor parte de museos a nivel municipal han retomado sus labores con aforos reducido y actividades en espacios abiertos y a distancia a través de redes sociales.

“Hasta ahora estamos trabajando al 50 por ciento de capacidad en los museos para mayor control, con filtros sanitarios y reservación por parte de los usuarios mediante redes sociales de la Red”.

Los muesos que no han tenido apertura son los de Tulancingo, Atotonilco de Tula, Santiago Tulantepec, no obstante, se han diseñado actividades para el acceso cultural en la región.

La responsable puntualizó que en varios de estos espacios culturales que permanecen cerrados se han llevado a cabo procesos de museografía, rehabilitación y registro de piezas ante el INAH.

Toda la programación y actividades de los Museos Comunitarios de la Red se difundirá por medios digitales y en la cartelera cultural de la Secretaría de Cultura de Hidalgo.

Mostrar más