Mineral del Chico: la casa de las brujas





Mineral del Chico es uno de los siete Pueblos Mágicos del estado de Hidalgo, el cual está lleno de historia, gastronomía y actividades turísticas, por lo que debes conocerlo. Una visita obligada es a la casa de las brujas.

A tan solo 10 minutos de la cabecera municipal se encuentra el Río de los milagros, casi por la entrada al Pueblo Mágico enfrente de este se encuentra una casa que hoy en día se encuentra abandonada y en ruinas.

Puedes leer: Mineral del Chico pueblo mágico de Hidalgo ¿Qué visitar?

Leyenda de la Casa de las Brujas

Se dice que tres mujeres habitaron esta casa en medio del bosque, según lo que se cuenta dormían en el nivel superior de la casa ya que en la planta de abajo se cuenta que la utilizaban para realizar rituales, un día unos curiosos vecinos comenzaron a espiarlas, esa noche pudieron presenciar como se desprendían unas piernas, es conocido que eso lo hacen las brujas para salir de cacería, después de pensarlo un poco los vecinos decidieron esperar a que se vayan y entrar por las extremidades, cuentan que justo antes del amanecer las mujeres entraron en la búsqueda de las piernas, habían sido descubiertas así que se prendieron fuego y se colgaron en la hoguera, quitándose la vida.

Desde entonces el dueño de la casa no quiso recuperarla, el gobierno intentó remodelarla como Casa de Cultura, pero se dicen que extraños sucesos y apariciones que rondaban por la casa y sus alrededores. Y hoy en día se encuentra en ruinas y abandonada.

Puedes leer: Mineral del Chico fue locación del largometraje “2056 Bucle”

Otras actividades en Mineral del Chico

En este lugar podrás encontrar el Parque Nacional del Chico, en el cual se puede realizar rappel, tirolesa y el recorrido en la vía ferrata.

Además, en Mineral del Chico se encuentra el Valle de los Enamorados es un lugar rodeado de pino y encino.

En esta zona puedes rentar lanchas para recorrer la Laguna, además de realizar actividades al aire libre.