Menchaca recibe apoyo de tres gobernadoras y de 5 mil mujeres 

Con el apoyo de más de 5 mil mujeres que se congregaron ayer en un conocido salón de eventos de Pachuca, Julio Menchaca Salazar, acompañado de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum y las gobernadoras morenistas de Campeche y Colima, Layda Sansores e Índira Vizcaíno, respectivamente, refrendó su compromiso de atender de manera cercana y directa a las mujeres de Hidalgo. 

Al grito de “Mujeres con Menchaca, mujeres con Menchaca”, el candidato agradeció el respaldo y aseveró, “ya quisieran nuestros adversarios, ya quisiera la candidata del PRI tener un poquito de la emoción y de la alegría que hoy hay aquí, con las mujeres de Hidalgo”. 

Recordó que les han criticado por la calidad de los personajes que han sido solidarios con Hidalgo, y destacó la presencia de la senadora Malú Micher Camarena, además de las mandatarias Layda Sansores, Claudia Sheinbaum e Indira Vizcaino. 

“Nosotros tenemos qué presumir, dicen que nos colgamos del mejor presidente de México, mientras que a nosotros nos acompañan personalidades de la política, mujeres que han puesto muy en alto el nombre de México y de los estados, del otro lado, del otro lado traen a un empresario que financia a la derecha, que financia a las peores causas de este país, traen a la esposa de un ex presidente y no pueden acompañarlos más, porque están en la cárcel o porque tienen orden de aprehensión, como García Luna o los Duarte”, refirió. 

Destacó que en el programa de gobierno habrá dos elementos fundamentales, impulsar la economía de las mujeres a través de políticas públicas que las empoderen y evitar y erradicar la violencia contra las mujeres y todo tipo de violencia. 

“Presidenta, presidenta”, le gritan a Sheinbaum  

En su mensaje, Claudia Sheinbaum, entre gritos de “presidenta, presidenta”, aseguró que México vive tiempos históricos y que la transformación avanza a lo largo y ancho de México.  

Destacó que en las últimas encuestas, los resultados arrojan que Julio Menchaca tiene el 59 por ciento de aprobación, lo que demuestra que tiene reconocimiento de los hidalguenses, «es un hombre de leyes, honesto y comprometido, que abrirá las puertas de la Cuarta Transformación en el estado. Se acabó la corrupción, el abuso, los privilegios. Por ahí hablan de misoginia, ya no saben ni qué decir». 

Apuntó que ni ella ni la Ciudad de México son culpables de la inundación en Tula, por lo que reprobó que se quiera usar políticamente esa situación y aseguró que trabajará con Julio Menchaca sobre el tema, ya que es parte de la agenda de asuntos metropolitana. 

En su mensaje, Layda Sansores dijo a Julio Menchaca que «lo que vas a escribir es mucho más amplio de lo que has hecho. Hidalgo y Campeche viven hoy vidas paralelas. Basta ya de triquiñuelas, de trampas y traiciones». 

Por su parte, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva consideró que este momento pasará a la historia. «Hidalgo merece el cambio verdadero y dejar atrás tantos años de gobiernos que se dedicaron a satisfacer el beneficio de unos cuantos». 

La senadora Malú Micher Camarena dijo que Menchaca es un gran aliado de las mujeres, impulsor y defensor de sus derechos, lo que queda patente en su vida pública y profesional, al asegurar «no hay una sola ley que no haya sido votada e impulsada por Julio en su paso por el Senado, lo que representa que los derechos de las mujeres y las niñas no son de discurso, sino de realidad. 

Por la tarde, al pie del Reloj Monumental, Menchaca Salazar, ante simpatizantes, militantes, maestras, maestros, cementeros y electricistas, reiteró el llamado a no caer en provocaciones a días de la elección, pues admitió que va a arreciar la guerra sucia, pero que las encuestas le dan la victoria dos a uno sobre su adversaria. 

Mostrar más

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.