¡Se acabó el receso! ¡Abran las escuelas ya! convocan padres de familia a manifestación





El grupo de Facebook Padres de familia por la educación presencial en Pachuca convoca a tutores, alumnos y maestros a una manifestación pacífica para exigir el regreso a las escuelas.

Lo anterior luego de que el alumnado continúa en clases en línea a pesar del anuncio que hizo la Secretaria de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) la semana pasada del regreso voluntario a clases presenciales en toda la entidad.

Bajo la consigna “Son 613 días sin escuelas” ¡Se acabó el receso! ¡Abran las escuelas! los tutores se manifestarán el viernes 26 de noviembre a las 11:00 horas en la Plaza Juárez, y piden llevar una campana u objeto que haga ruido.

Puedes leer: Abrir escuelas de municipios en riesgo por Covid, necesita autorización por oficio

Puedes leer: Vacaciones de invierno 2021: ¿Cuándo comienzan y cuándo terminan?

Los tutores recriminan que ante la disminución de contagios de Covid-19, Hidalgo regresó  a las actividades económicas y eventos masivos, pero no se autoriza el retorno a las escuelas en Pachuca.

Y es que aunque la autoridad de educación anunció el regreso a clases presencial en 30 municipios que faltaban, en 10 que presentan más contagios de Covid-19 incluida la zona metropolitana de Pachuca, ayer lunes no se aperturaron los planteles educativos.

En dichas escuelas que deben cumplir con normas de bioseguridad más estrictas y no estar en zona de riesgo según la plataforma Hermes, los padres de familia y maestros señalaron que no tenían aún indicaciones para el regreso a las aulas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *