Luna de Sangre el eclipse de mayo más esperado, dónde y cuándo verlo

Luna de Sangre es el nombre que se la hado al eclipse lunar que tendrá lugar este mes y es el espectáculo astronómico más esperado del año, pero dónde y cuándo verlo, te contamos todos los detalles.

El eclipse total de luna conocido también como Luna de Sangre podrá apreciarse en América del Norte; asociaciones y grupos dedicados a investigar y divulgar la astronomía han organizado el avistamiento de este espectáculo celeste.

El nombre de Luna de Sangre le fue asignado al eclipse total de sol debido a los colores rojos que pueden apreciarse en la luna cuando un fenómeno astronómico de esta naturaleza ocurre.

¿Cuándo es el eclipse lunar o la Luna de Sangre?

La Luna de Sangre podrá verse en algunos estados de México y Estados Unidos la noche del 15 de mayo y hasta la madrugada del 16 de mayo.

De acuerdo con Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) el eclipse total de luna se apreciará en territorio mexicano a partir de las 20:30 cuando la luna comienza a entrar en la penumbra de la Tierra.

El INAOE informó que el eclipse tendrá su máximo de las 03:30 a 04:54, punto medio del eclipse a las 04:12 tiempo universal (máximo de 22:30 a 23:54, punto medio del eclipse 23:12 del 15 de mayo, hora local.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.