Israel Félix anuncia aguinaldo rosa en beneficio de las mujeres





El alcalde de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto anunció la implementación del programa denominado «aguinaldo rosa» en beneficio de las mujeres mineralenses amas de casa.

¿Quiénes pueden acceder al aguinaldo rosa?

El apoyo tiene como objetivo ayudar a las mueres de entre 18 y 64 años de edad en situación de vulnerabilidad, madres solteras o proveedoras del hogar que no tienen un ingreso fijo y que no reciben ninguna ayuda de programas sociales estatales o federales.

¿Cómo acceder al aguinaldo rosa de Israel Félix en Mineral de la Reforma?

Para que las jefas de familia puedan acceder a este apoyo deben acudir a las instalaciones del CEMART, ubicado en calle Calli #137, fraccionamiento La Colonia, el lunes 29 de noviembre de 11:00 a 16:30 horas y el martes 30 de noviembre de 08:00 a 16:30 horas, con la CURP, INE y comprobante de domicilio.

Requisitos para inscribirse al aguinaldo rosa:

Los requisitos para tener acceso al apoyo que otorga el programa son los siguientes:

  • Ser mujeres entre 18 y 64 años en situación de vulnerabilidad, madres solteras o mujeres al cuidado del hogar y no tener un ingreso fijo mensual, además de no estar inscritas en algún programa social de índole estatal o federal y estarán sujetas a un estudio socioeconómico para valorar su situación de vulnerabilidad.
  • Las beneficiarias deberán manifestar interés de ser parte del programa y participar de las acciones de desarrollo comunitario propuestas por el municipio.
  • Las beneficiadas serán seleccionadas de acuerdo a los resultados obtenidos del estudio socioeconómico basado en las zonas de alta prioridad del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Municipal, las cuales se darán a conocer el 1 de diciembre a través de medios digitales oficiales y en Estrados Municipales.