Invitan a participar en el Consejo Consultivo de la Juventud

Iniciativa encaminada a la atención a problemáticas de la juventud a nivel regional y estatal





El Instituto Hidalguense de la Juventud convoca a jóvenes de la entidad a participar en el Consejo Consultivo de la Juventud 2021, con la meta de analizar, promover y dar seguimiento a políticas públicas de acción y atención a las juventudes.

A través del Consejo Consultivo se busca generar una agenda de atención a las problemáticas de la juventud a nivel regional y estatal.

Te sugerimos: Festín Barrial realizará activaciones territoriales en barrios altos de Pachuca

Por ello el consejo será el órgano plural, participativo, democrático e incluyente encargado de representar a la juventud en el diseño y revisión de las políticas públicas dirigidas a este sector.

Asimismo, estará encargado de analizar, proponer, revisar y dar seguimiento a las estrategias que tengan como objetivo incorporar a los jóvenes en el desarrollo del estado.

La Secretaría de Desarrollo Social, encabezada por Daniel Jiménez, informó que este órgano estará formado por 18 personas que representarán a cada una de las regiones establecidas en la Ley de la Juventud del Estado de Hidalgo, la cuales serán seleccionadas mediante la mencionada convocatoria.

La invitación para el tercer Congreso Consultivo tiene como fecha límite de postulantes el 5 de noviembre.

Las bases de la convocatoria se encuentran en la página del Instituto Hidalguense de la Juventud  https://bit.ly/3nhDHXt  y posteriormente realizar su registro a través de: https://bit.ly/ConsejoJuventud2021.