Invitan a la Carrera Atlética con Causa Xantolo a beneficio de asociaciones

Se realizará el 7 de noviembre





En las instalaciones del estadio Revolución Mexicana se realizó la presentación de la Carrera Atlética con Causa Xantolo, para el domingo 7 de noviembre, que tendrá un recorrido de 5 kilómetros, cuya recaudación será a beneficio de Amanc y la fundación Corazón de Lumardi.

En conferencia de prensa, Luz Aurora Soto Díaz, directora de Cultura Física y Deportiva del Inhide y Gerardo Espinosa, organizador realizaron la presentación de la carrera cuyos fondos se destinarán para ayudar a los niños que atienden ambas asociaciones.

El recorrido saldrá del estadio Revolución, para cursar en avenida Revolución, hasta llegar al Reloj de Pachuca, siguiendo por Doria, Guerrero, Avenida Juárez, Hidarte hasta volver al estadio.

Te recomendamos: Atlético Pachuca y Tuzos Pachuca empatan a ceros

Las inscripciones son en la página de Facebook Carrera Atlética con Causa Xantolo, o a través del número 771 129 7933, se tiene una cuota de recuperación de 320 pesos hasta el día 22 de octubre.

Del 23 al 6 de noviembre la cuota será de 500 pesos más un alimento no perecedero.

Con estas cuotas, el competidor tiene derecho a una playera alusiva al evento, una medalla a todos los corredores que crucen la meta, una bolsa zapatera.

Además, cubrebocas, número de competidor y un paquete de recuperación de bebidas isotónicas con agua y fruta después de cruzar la meta.

Además, el evento contará con asistencia médica vial y de Protección Civil, así como seguridad en toda la ruta.

A los participantes se le está pidiendo que envíen una copia digital de su certificado de vacunación, ya que el organismo estatal de salud pide que por lo menos los corredores tengan una vacuna para competir.

Puedes leer: Conoce a los cuatro ganadores al Premio Estatal del Deporte

Gerardo Espinosa dijo que no haber una premiación porque se trata de una carrera con causa y todos los alimentos que se van a juntar en la misma se van a donar a la fundación Corazón de Lumardi y para Amanc.

La invitación está abierta para que los concursantes se puedan pintar el rostro con los motivos de Xantolo, pues es una vivencia que hace falta en la entidad por el encierro que se ha tenido durante ya casi dos años.

Las categorías son libres varonil y femenil y deberán cumplir todos los competidores con los protocolos de bioseguridad, pues están dando cubrebocas y las medidas de seguridad pertinentes.

Asimismo, se advirtió que quien se quite el cubrebocas quedará descalificado de la competencia.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón