Huasca, el primer Pueblo Mágico del país





Este 5 de octubre, Huasca de Ocampo está celebrando 20 años de ser el primer Pueblo Mágico del país. Fue el primer lugar de México en recibir dicha denominación y actualmente es el corazón del geoparque Comarca Minera.

¿Qué visitar en Huasca?

Uno de sus atractivos más conocidos son los Prismas Basálticos, las bellas formaciones rocosas únicas en el país que forman parte de una cañada entre la hacienda Santa María Regla y la presa San Antonio.

Entre las haciendas algunas que se encuentran en este municipio, están la de San Miguel Regla y San Juan Hueyapan.

  • Museo de los duendes y hadas

El primer y único museo que existe sobre los Duendes y las Hadas.

Visitar este museo va a ser algo que no podrás repetir en otro lugar, así que realmente te recomiendo que los pongas en tu lista de qué hacer en Huasca de Ocampo.

Para darte un poco de antecedentes, la gente de Huasca de Ocampo es muy creyente de los duendes, y este es el único museo que encontrarás en México y probablemente en el mundo que habla sobre su existencia.

El museo es corto pero puede llegar a ser divertido y muy interesante.

Puedes leer: Los siete Pueblos Mágicos de Hidalgo que debes conocer

¿Cuánto cuesta el hospedaje en este Pueblo Mágico?

Para hospedarte en Huasca de Ocampo tienes diferentes opciones, aunque una de las favoritas son las cabañas rústicas que te harán sentir cómodo y te permitirán convivir muy de cerca con la naturaleza por estar rodeadas por el bosque.

Los costos de estas cabañas en este Pueblo Mágico van de 600 pesos a 1,500 pesos por noche para 2 personas. Y algunas cabañas además de acogedoras te ofrecen hermosos ventanales que te dejan ver el bosque y el amanecer por precios accesibles.

Puedes leer: Cabañas en Hidalgo para pasar el fin de semana

¿Cuánto cuesta pasar el fin de semana en Huasca?

Entre hospedaje, traslados y actividades en Huasca de Ocampo gastarás aproximadamente 2,300 pesos por pareja considerando que pasarás tres días y dos noches. Además, deberás contemplar gastos en alimentos y bebidas, por lo que recomendamos un presupuesto de 3 mil pesos.