Hidalgo FC queda fuera de cuartos de final en la Premier League México





El pasado fin de semana los equipos de Hidalgo representativos de la United Soccer Premier League México cayeron en los cuartos de final por sendas goleadas, concluyendo así su participación en el presente torneo.

En el caso del Hidalgo FC, la escuadra escarlata no se pudo reponer de la goleada que recibió el miércoles ante su similar de los Gallos del Deportivo Camelia en su visita a la cancha de Chignahuapan, Puebla, donde cayeron por score de 5-1, marcador que terminó pesando en la vuelta.

No obstante, el Hidalgo FC en el partido de regreso dio la pelea goleando por marcador de 4-2 pero no le alcanzó para revertir el resultado, quedando en la fase de cuartos de final en esta primera competición de la UPSL MX.

Puedes leer: DT de Pachuca no polemizó tras el 1-1 ante Cruz Azul

De esta manera el equipo tolteca se fue ganando en su casa, ya que en su campo de Atitalaquia prácticamente fueron imbatibles.

Por otro lado la escuadra del Força Internazionale FC, jugó entre semana contra la escuadra de los Toros de Veracruz, logrando el empate 2-2 en el campo del Deportivo Oro ubicado en San Antonio El Desmonte, en Pachuca.

Sin hacer mucho ruido, el equipo Força Internazionale FC se instaló en los cuartos de final como uno más de los representativos hidalguenses que juegan en esta naciente liga.

El equipo bíblico ha jugado alternadamente en campos de Tulancingo y Pachuca, tanto en la Unidad Deportiva Rojo Gómez de Tulancingo, como en la cancha del Deportivo Oro al sur de Pachuca.

Puedes leer: Pachuca goleó a Puebla, Charlyn Corral por fin se estrenó

Bajo el manto del versículo de Filipenses 4:13, el conjunto azul y oro ha transitado en este primer torneo, donde a la par de su participación deportiva, va llevando un mensaje bíblico en su camino.

Sin embargo, su participación culminó este fin de semana luego de caer por senda goleada de 6 goles a 0 de visita ante Toros de Veracruz, quedando fuera por un global de 8 goles a 2.

De esta manera concluyó la intervención de los equipos hidalguense en esta naciente United Premier Soccer League con un saldo favorable ya que llegaron a los cuartos de final.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón