Gobierno de Hidalgo acuerda cooperación en construcción de fuente de luz Sincrotrón

El gobernador Omar Fayad informó que junto con Accelerator Technologies AG (AT), una de las empresas miembro del Centro de Tecnología e Innovación Park Innovaare PARK INNOVAARE, el Gobierno de Hidalgo acordó cooperar en la construcción de una fuente de luz Sincrotrón en México.

Durante su gira de trabajo por Europa que lleva algunos días, el gobernador informó que en su visita al Instituto Paul Scherrer de Suiza, y el Accelerator Technologies, se logró el acuerdo que impacta en la soberanía científica, aunque no se explicó a detalle el cómo.  

“Firmamos un acuerdo de cooperación que incorporará la experiencia del Instituto Paul Scherrer de Suiza, en la construcción y operación del Sincrotrón Suizo”, escribió en sus redes sociales el gobernante hidalguense.  

Puedes leer: Legisladoras buscan incluir “Ley Monse” al Código Penal de Hidalgo

Quien indicó que realizaron un recorrido por las instalaciones del Instituto suizo, y visitaron el Sincrotrón, el Acelerador Lineal de Partículas SwissFEL y el Centro de Terapia de Protones, proyectos científicos desarrollados en este país.  

“En Hidalgo sabemos que la mejor divisa del mundo es el conocimiento. Estamos en el rumbo correcto: el de la innovación en términos de investigación”, acotó Omar Fayad quien también dio cuenta de su visita.

En su nueva gira por países europeos, el gobernador hidalguenses también dio cuenta de su reunión con estudiantes mexicanos en el Kings College y el London School of Economics, de Inglaterra.

Sigue leyendo: Colectivos piden a candidatos abstenerse de generar guerra sucia en debate

“A nombre del Gobierno de Hidalgo agradezco a Jesús Elizondo, director de la Red Mundial de Jóvenes Políticos en Reino Unido y vicepresidente KCL Mexican Society, por dicho acercamiento”, dijo el aún gobernante.

Quien destacó que escucharon los tipos de intercambios con los cuales podrían acceder los estudiantes hidalguenses. Antes, informó de su acercamiento con integrantes de la Sociedad de Alumnos Mexicanos de la Universidad de Oxford.

“Tratamos temas de ciencia, salud, seguridad, violencia de género, los pesos y contrapesos de mi gestión, procuración de justicia” entre otros dijo.    Y acotó que los mexicanos construyen historias de éxito porque su paso por esta universidad les dará herramientas para ser los futuros líderes en sus sectores y que abonarán al desarrollo como nación.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.