Fayad anuncia proyecto de tren eléctrico en el Colosio y otro hacia el Aeropuerto Felipe Ángeles





El gobernador Omar Fayad Meneses anunció que retomará dos proyectos de construcción de trenes para la zona metropolitana de Pachuca, uno es un tren eléctrico que atraviese el bulevar Colosio, mientras que el otro será una conexión entre Pachuca y el Nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles.

Durante su participación en el Día del Proveedor del Tren Maya en Ciudad Sahagún, aseguró que sigue en pie la construcción de conectar a la capital hidalguense con el Estado de México mediante un tren suburbano eléctrico “pero son proyectos” aclaró el mandatario estatal ante medios de comunicación.

El año pasado la Secretaría de Obras Públicas del Estado dio a conocer que esta propuesta contempla cerca de 40 kilómetros y deberá realizarse en conjunto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El segundo proyecto consiste en un medio de transporte, tren eléctrico para atravesar la Supervía Colosio, mismo que será presentado al Congreso del Estado para ser considerado por la próxima administración dado que su gestión concluye en septiembre próximo.

En este caso, se trata de un medio de transporte sustentable, sostenible y de funcionamiento eléctrico que permita atender la demanda del transporte en una de las principales arterias de la capital hidalguense con una circulación elevada para no afectar a los carriles.

En septiembre pasado refirió que este proyecto no será la segunda etapa del Tuzobus que actualmente atraviesa el bulevar Felipe Ángeles hasta el centro de la capital.

El gobernador Fayad Meneses expuso que ambas propuestas todavía no tienen estimado el presupuesto para ponerlas en marcha pues únicamente son proyectos y si no han avanzado es porque se ha dado prioridad a otras obras y acciones como el tema de la salud.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *