Facebook cambia su nombre a Meta y presenta el Metaverso





La compañía de Mark Zuckerberg, Facebook Inc., cambia de nombre a Meta, desvinculando su identidad corporativa de la red social del mismo nombre envuelta en contenido tóxico y destacando un cambio hacia una plataforma informática emergente centrada en la realidad virtual.

«El metaverso es la próxima frontera», dijo Mark Zuckerberg en una presentación en la conferencia Connect de Facebook, celebrada virtualmente este jueves. «De ahora en adelante, vamos a ser Metaverso».

facebook meta

¿Qué es el Metaverso?

El concepto metaverso ha saltado a la actualidad después de que Facebook anunciara una inversión millonaria. Pero ¿qué es el metaverso?, ¿es un concepto nuevo?, ¿existe una definición? El primero en usar el término fue el escritor de ciencia ficción Neal Stephenson en 1992.

César Córcoles, profesor de los estudios de informática, multimedia y telecomunicaciones de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), contesta a estas y otras preguntas: el metaverso, asegura a Efe, es moverse en un mundo de realidad virtual, en general, con unos cascos.

La compañía dijo que sus acciones comenzarán a cotizar con un nuevo símbolo, MVRS, el 1 de diciembre.

Carta de Zuckerberg

#Nuestra misión sigue siendo la misma — todavía se trata de unir a la gente. Nuestras aplicaciones y sus marcas tampoco están cambiando. Seguimos siendo la empresa que diseña tecnología alrededor de la gente.
Pero todos nuestros productos, incluyendo nuestras aplicaciones, ahora comparten una nueva visión: ayudar a dar vida al metaverso. Y ahora tenemos un nombre que refleja la amplitud de lo que hacemos.
De ahora en adelante, seremos los primeros metaversos, no los primeros en Facebook. Eso significa que con el tiempo no necesitarás una cuenta de Facebook para usar nuestros otros servicios. Mientras nuestra nueva marca empieza a aparecer en nuestros productos, espero que la gente de todo el mundo conozca la marca Meta y el futuro que defendemos», dijo Mark Zuckerberg en una carta.

Con información de Bloomberg y EFE

Facebook e Instagram se ‘caen’ OTRA VEZ en menos de una semana

Crean sitio en Facebook para notificar publicación de Interrupción Legal del Embarazo

Facebook e Instagram bloquearán cuentas de Trump hasta que deje su mandato