Esta gasolinera de Pachuca fue multada por vender litros incompletos

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría de la Defensa del Consumidor (Profeco), presentó el Quién es quién en el precio de los combustibles donde señaló que una gasolinera de Pachuca fue multada y clausurada por no vender litros de a litro.

El titular de la Profeco informó que esta semana hay 100% de incentivo para combustibles, por lo que no habrá pago del IEPS.

Puedes leer: Precios gasolina: litro de la gasolina regular es de 21.71 pesos

El precio promedio por litro de gasolina regular está en 21.63 pesos, mientras el costo por litro de la gasolina Premium es de 23.64 pesos y el de Diésel está en 23.10 pesos. Además el precio por barril de la mezcla mexicana de crudo es de 101.16 pesos.

A través de la app de ‘Litro x Litro’, se recibieron 514 denuncias por diversas irregularidades y se realizaron 310 visitas a gasolineras, en dos estaciones de servicio se negaron a ser verificadas por lo cual serán multadas con 850 mil pesos.

Sigue leyendo: Profeco detecta dos gasolineras de Alfajayucan que venden litros incompletos

Dos gasolineras no se dejaron poner sellos a pesar de tener irregularidades, una se encuentra en Pachuca con domicilio en carretera México-Pachuca km 79 + 370 en la colonia Santa Matilde con la razón social servicio Candela S.A de C.V.

«Que los consumidores eviten ir a estas gasolineras», dijo Ricardo Sheffield en su participación en la mañanera.

Mostrar más