Enfrentamiento entre civiles armados y policía ministerial de Tepeji

Elementos de la División de Investigación de la Policía Ministerial de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) fueron agredidos balazos por un grupo de civiles armados la noche del miércoles en Tepeji del Río tras ser descubiertos bajando mercancía de un camión de carga que minutos antes habían robado. Los agentes respondieron a los disparos por lo que los presuntos delincuentes huyeron.

Los agentes, al aproximarse al vehículo que iba cargado con muebles de oficina, fueron recibidos con disparos de arma de fuego por los individuos que se encontraban descargando la mercancía del camión, a cuyo chofer tenían sometido informó a La Jornada la PGJH.

El chofer del camión fue rescatado con vida. No hubo ningún herido por el enfrentamiento.

El enfrentamiento se suscitó pasadas las 22:00 horas en un paraje situado en las afueras de la localidad de Santa Ana Azcapotzaltongo.

Puedes leer: Atienden a mujer que denunció violencia vicaria en la Procuraduría

Cateos en Pachuca

Mientras, también la noche del miércoles, en Pachuca, un individuo fue detenido por elementos de la Policía de Investigación de la PGJH durante un cateo realizado en un local donde se preparan y venden carnitas, ubicado en el número 1916 de la avenida Mariano Abasolo, colonia Cuauhtémoc de la ciudad de Pachuca.

En ese lugar, agentes y peritos de investigación de la institución, con respaldo de la Policía Estatal, llegaron al local alrededor de las 21:30 horas y procedieron a revisarlo por un lapso de tres horas tras lo cual cerraron la cortina y le colocaron sellos.

Durante la indagatoria, los policías que protegían a los peritos pedían a los automovilistas que paraban sus autos por las indicaciones de un semáforo que está cerca del local que siguieran su marcha.

Sigue leyendo: Esto habrían pagado a jóvenes por quemar autos en Baja California

Los agentes sólo se limitaron a informar que se trataba de una orden de cateo sin dar detalles de la causa. No obstante, la PGJH informó que fue por el delito de narcomenudeo.

De acuerdo a información obtenida por La Jornada, hubo al menos otros tres cateos de forma simultánea en otros tres locales en otras partes de Pachuca.

Por Juan Ricardo Montoya, corresponsal / La Jornada

Mostrar más