Encuesta de Parametría: Julio Menchaca tiene 28 puntos de ventaja sobre Viggiano

El Consejo Coordinador Empresarial (CCEH) de Hidalgo solicitó a la encuestadora Parametría realizar un análisis del panorama del presente electoral para la renovación del titular del Poder Ejecutivo cuyos resultados arrojaron en primer lugar de la preferencia del electorado a Julio Ramón Menchaca Salazar de la candidatura común “Juntos Hacemos Historia en Hidalgo” con una aceptación del 50 por ciento de las personas encuestadas.

En la encuesta de Parametría segundo lugar en la tabla aparece Carolina Viggiano de la coalición Va por Hidalgo con un 22 por ciento de respaldo, es decir, 28 puntos debajo de su principal contendiente, en cuanto a Francisco Berganza Escorza de Movimiento Ciudadano y José Luis Lima Morales del Partido Verde Ecologista de México, ambos obtuvieron un cuatro y tres por ciento respectivamente.

Derivado del panorama que presentó la encuestadora a los empresarios hidalguenses, el presidente del CCEH, Carlos Henkel Escorza, descartó una posible inclinación hacia un candidato o partido político, además manifestaron “no tenerle miedo al cambio” en caso de darse la alternancia en la entidad pese a la relación que existe con el Gobierno Federal al quien han señalado en diferentes ocasiones por una falta de respaldo hacia el sector.

Parametría también muestra resultados por partido

Los resultados de la encuesta de Parametría también mostraron un interés ciudadano para que Hidalgo sea gobernado por otro partido pues mientras el 43 por ciento manifestó su negativa a votar por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en una segunda pregunta un 75 por ciento pidió que Hidalgo sea gobernado por un partido diferentes.

En cuanto a la opinión positiva de los cuatro personajes, se ubica va a Menchaca Salazar con un 43 por ciento comparado con sus tres adversarios de los cuales la opinión tienen número negativos.

Con el arranque de las campañas, Carlos Henkel mencionó que entre la agenda para los candidatos destaca solicitar mejores servicios públicos, implementar una mejora regulatoria para facilitar los trámite a las empresas y permitir nuevas inversiones y generar una bolsa de recursos económicos para apoyar al sector con recursos de sus impuestos.

Finalmente, hizo un llamado a los candidatos y candidata para generar propuestas viables y concretas y adelantó que el próximo 2 de mayo llevarán a cabo un foro con los cuatro,, de los cuales ya dos confirmaron Julio Menchaca y Carolina Viggiano.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.