En Hidalgo más de un millón de estudiantes regresarán a clases

Instrumentan programa Sireb para apoyar aprendizaje de estudiantes hidalguenses de nivel básico





A horas del inicio del ciclo escolar 2021 – 2022, el gobernador Omar Fayad anunció la instrumentación del programa Sistema de Reforzamiento para la Educación Básica (Sireb) como una herramienta para los más de 515 mil escolares, la cual podrá consultarse desde un celular.

El mecanismo cuenta con más de mil 500 fichas de aprendizaje y servicios multimedia que permitirán a escolar continuar con sus estudios a pesar de la emergencia sanitara propiciada por el Covid 19.

Ante el inicio del ciclo escolar que en Hidalgo será presencial únicamente para 17 municipios, se destacó que retornaran a la enseñanza alrededor de un millón de estudiantes de todos los niveles educativos, así como 53 mil 899 docentes y personal administrativo.

Este lunes 30 de agosto se programa el regreso a clases tanto en instituciones públicas como privadas, y de acuerdo con las instrucciones del Gobierno de Hidalgo, se pretende que sea ordenado, responsable, cauto y voluntario, con la finalidad de salvaguardar la salud de la comunidad escolar y de la población hidalguense.

En cifras se estima que en Educación Básica, se tiene proyectado atender a 633 mil 580 estudiantes, a través de 34 mil 148 docentes que laboran en 7 mil 776 escuelas.

Además de que se continúa con los programas de la estrategia federal de educación a distancia “Aprende en Casa”, y de la estatal “Mi Escuela en casa”.

Se detalló que previo al inicio del ciclo escolar se llevó a cabo una capacitación a las y los maestros para fortalecer sus conocimientos en diferentes áreas, tomando en cuenta la nueva normalidad, que requiere nuevos mecanismos de trabajo y de saneamiento al interior de las aulas.

Tras declararse listos para las clases en educación media superior se informó de la instrumentación de mil 750 aulas interactivas, además de la creación del proyecto Aula Ecems Hd para estudiantes de nivel medio y superior en dónde 70 maestros crearon contenidos que son difundidos en redes sociales y el Sistema de Radio y Televisión estatal.