¿Qué documentos necesitas para tramitar la credencial de elector?

Te decimos cómo sacar la cita





La credencial de elector que expide el Instituto Nacional Electoral (INE) es un documento oficial con el que puedes identificarte, por lo que te decimos cómo tramitarla.

¿Qué es el INE?

La credencial del INE es uno de los documentos más solicitados como identificación en México, además de que puedes votar en las elecciones del país, mientras esté vigente.

Te recomendamos: ¿Cómo tramitar mi INE?

Cómo tramitar la credencial de elector del INE

Si vas a tramitar su INE, ya sea por reposición, cambio de domicilio o actualización de datos, debes realizar estos pasos:

Puedes leer: ¿Cómo sacar una cita en el SAT en Hidalgo?

Documentos para mi INE

Los documentos que necesitas para tramitar tu INE son:

  • Documento de nacionalidad: acta de nacimiento o carta de naturalización
  • Identificación con fotografía: Pasaporte, cédula profesional, licencia de conducir, Cartilla del Servicio Militar Nacional, credencial de servicio público, documentos de escuelas públicas o privadas con un máximo de 10 años de haber sido expedido, credenciales de derechohabientes y credenciales de identificación laboral.
  • Comprobante de domicilio: Recibos de pago de impuestos o servicios, estados de cuenta, contrato de arrendamiento reciente y copia certificada de escrituras.

En la fecha y hora de tu cita en el módulo del INE deberás llevar tus documentos.

¿Dónde me entregan mi credencial de elector?

Cuando hayas realizado el trámite en el módulo del INE te indicarán la fecha para la entrega de tu credencial de elector.