Desbordan adolescentes sedes de vacunación en Pachuca y rezagados en Tulancingo

Filas desbordadas se registraron sobre las calles de las sedes de vacunación para adolescentes en Pachuca y rezagados en Tulancingo ante el incremento de contagios por Ómicron, la variante del virus de Covid más transmisible. 

Cabe recordar que en la capital hidalguense por segunda ocasión se realizó una jornada de vacunación de segundas dosis para personas de 15 a 17 años, luego de que la semana pasada las dosis se terminaron antes del mediodía. 

Este martes la aglomeración para protegerse del virus se registró en Plaza Perisur, donde los padres de familia que llegaron desde las 6 de la mañana esperaron horas para la inmunización de los menores de edad. 

Los tutores acusaron falta de organización por parte del personal de la delegación de Bienestar, quienes pedían a los asistentes despejar la entrada de la sede de vacunación o de lo contrario cerrarían. 

Mientras que la falta de tiempo, contagios y miedo a la vacuna fueron algunas de las causas que señaló la población rezagada que acudió desde la madrugada de este martes al Centro de Salud de Tulancingo.  

Sin embargo, dicho punto de vacunación contempló a personal educativo y de salud; el refuerzo para 60 y más; rezagados de 15 a17 años y el resto de los grupos de edad, lo que generó aglomeración y confusión en las filas. 

El lunes, en conferencia de prensa, el secretario de Salud, Alejandro Efraín Benítez Herrera, señaló que los pacientes hospitalizados por Covid-19 en Hidalgo son personas que no se vacunaron o que no contaban con esquemas completos de vacunación. 

Asimismo, el titular de la dependencia indicó que, aunque la vacuna no exime de los contagios, si la población cuenta con las dosis completas o los refuerzos presentará menor sintomatología. 

Mostrar más