Demuelen edificio en el centro de Tula afectado por la inundación

Salía más caro repararlo





Derivado de la inundación del 6 de septiembre, este lunes se demolió un edificio en la zona centro de Tula pues los daños que sufrió en su estructura eran tantos que ante en riesgo de colapso se optó por demoler el inmueble y reconstruirlo.

El edificio ubicado sobre la Calle Leandro Valle, en la zona centro de Tula, albergó por muchos años a una joyería que se vio afectada durante las inundaciones del 6 de septiembre, pues se ubicaba en la zona que permaneció inundada por varios días, lo cual provocó daños estructurales que resultaban muy onerosos reparar.

Foto: Joselyn Sánchez

Al respecto, Freddy Medina Barrera, dueño del predio, refirió que la decisión de demoler la tomó luego de que el inmueble fue evaluado por un arquitecto y un ingeniero civil, quienes le dijeron que reparar los daños estructurales del edificio iba a resultar más caro que volver a construirlo.

Te recomendamos: Bienestar continúa entrega de apoyos a damnificados de Tula

Y es que dentro de las afectaciones que presentó la construcción luego de la inundación y terremoto del 6 y 7 de septiembre, fueron la aparición de gritas mayores en los muros, filtraciones en el techo, así como una ligera inclinación del inmueble que requería una atención considerable.

Salía más caro reparar el edificio

El dueño contó que cuando él compró el inmueble nunca preguntó las condiciones en las que se encontraba la planta baja sobre la que construyó un segundo piso, pero al ver que las reparaciones saldrían más caras, mejor decidió demoler la construcción y comenzar de cero con cimientos más firmes.

Cabe mencionar que el terreno se ubica frente a la casa y locales que el pasado 14 de octubre fueron desalojados luego de que se produjo un desgajamiento en los cimientos, esto derivado de que las propiedades de ubican al lado del río Tula, por la zona del Puente Zaragoza el cual sigue parciamente cerrado.

Puedes leer: Las cuentas pendientes de Tula, 80 días después

Esto porque se están realizando diversos trabajos para reforzar los cimientos de las casas afectadas por el desgajamiento, con el objetivo de reforzar la construcción y que dejen de ser un peligro para la población que transita por la zona.

Este negocio no es el primero que de demuele en Leandro valle, pues otro inmueble también fue demolido desde hace un tiempo pues las condiciones en las que quedó eran de riesgo para los dueños.

Por Joselyn Sánchez