Debanhi Escobar: autopsia revela que fue asesinada y sufrió abuso sexual

La joven estaba muerta cuando llegó a la cisterna

La segunda autopsia que solicitaron los padres de Debanhi Escobar reveló que fue asesinada y que sufrió abuso sexual.

Esta información, a la que tuvo acceso el medio El País, descarta la línea de investigación de la Fiscalía de Justicia del Estado de Nuevo León en la que la primera autopsia oficial determinó que la muerta de Debanhi podría ser un accidente.

Te recomendamos: Encuentran 15 cámaras que captaron últimos minutos de Debanhi con vida en Motel

Golpearon a Debanhi en la cabeza

La joven, de 18 años, que desapareció la madrugada del 9 de abril fue golpeada en la cabeza con un «agente contundente» y perdió la vida antes de llegar a la cisterna del motel Nueva Castilla.

En el informe se puede leer lo siguiente:

«Equimosis violáceas en ambos lados de la región frontal del cráneo, en párpados derechos e izquierdos, en el lado izquierdo de la nariz, en ambos labios, arriba de la oreja derecha y la región retroauricular derecha”

Segundo informe de la autopsia a Debanhi Escobar

De la misma manera, este segundo informe concluyó que Debanhi Escobar sufrió violencia sexual ya que el cuerpo presentó huellas de una relación sexual vaginal, violenta y reciente.

Según el texto. “Esto se deduce por haber encontrado equimosis violáceas y hematomas” en la zona exterior de los genitales.

Puedes leer: Debanhi Escobar: catean habitación del motel Nueva Castilla vinculada al caso

Cabe destacar que el 21 de abril, dos semanas después de la desaparición de Debanhi Escobar, su cuerpo fue hallado en esta cisterna.

Mostrar más