Coparmex recurriría a amparos para evitar militarización del país

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Hidalgo, Juan Manuel Batres Campos, adelantó la posibilidad de que el organismo empresarial recurra a los amparos para evitar la militarización del país como lo propone el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El empresario aseguró que a nivel nacional, los confederados rechazan la idea de que la Guardia Nacional quede a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) pues debe mantenerse como una policía civil que priorice la prevención del delito y no el combate.

“La policía está encargada de la seguridad pública y de factores diferentes de los que ve el ejército…la policía ve la prevención del delito y la Sedena la defensa de la nación y la soberanía nacional”, expuso el representante del sindicato patronal.

Te recomendamos: Gobierno entrante debe basar desarrollo económico del estado en vocaciones: Coparmex

Adelantó que, de continuar con esta propuesta, la Coparmex desde la representación nacional ingresará amparos para defender la policía civil.

Batres Campos dijo que, a nivel estatal solicitarán al nuevo gobierno tener mayor participación en las mesas de seguridad para trabajar en conjunto en las estrategias para el combate a los delitos de la entidad.

A pesar de no tener los índices de delincuencia que mantienen otras entidades del país como Michoacán, Jalisco, Estado de México, entre otras, se debe trabajar para disminuir los niveles de inseguridad.

Puedes leer: Presenta Batres Campos agenda de trabajo para Coparmex Hidalgo

“Es necesario que redoblemos los esfuerzos, es el llamado que se hace al gobierno entrante para que se enfoque en este tema”, dijo el empresario.

Recordó que entre los principales delitos que afectan al sector en Hidalgo sigue siendo el robo de autotransporte, de vehículos y las extorsiones telefónicas, por lo que insistió en generar estrategias coordinadas y confió en que la nueva administración pueda hacerlos participes.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.