Conoce las cabañas labradas en piedra en Chilcuautla

Hay tirolesa





Casi al límite entre Chilcuautla y Alfajayucán, se localizan las cabañas de la Caza del Coyote, sitio turístico que con la pandemia sufrió por la poca llegada de personas, pero esperan recuperarse en el cierre de 2021.

Desde hace cinco años que iniciaron el proyecto, que les permite un ingreso para familias de Boxaxni municipio de Chilcuautla, con una tirolesa y cabañas labradas en piedra, hay confianza de que van a recibir más turistas y les permitirá buena derrama económica al lugar.

«Llevamos como cinco años, poco a poco vamos avanzando, hay fines de semana muy solos, pero otros muy buenos. Por ejemplo este fin no tuvimos renta de cabañas, pero el pasado vinieron varios a hospedarse. Para mejorar tratamos de ofrecer alimentos como barbacoa»,

dijo.

Te recomendamos: Villa Iluminada de Atlixco 2021: horario precio y más

«La atracción también es el ruido de los coyotes, no sabemos en el momento que se puede escuchar, pero de que se escuchan, se escuchan, en el tema de turistas, esperamos mejorar poco a poco en este fin de año», comentó uno de los trabajadores para la La Jornada Hidalgo.

Al llegar la tarde poco a poco comienza a bajar la neblina y la temperatura, lo que convierte el sitio en algo ideal para despejarse de la rutina.

Por Gerardo Campa